Buscar

domingo, 7 de marzo de 2010

Comercio Exterior


Las principales exportaciones peruanas son: petróleo, cobre, plomo, café, plata, harina de pescado, cinc, azúcar y mineral de hierro. Las principales importaciones de Perú son artículos eléctricos y electrónicos, productos alimentarios, metales, productos químicos y vehículos de transporte.


Los principales socios comerciales son Estados Unidos y Chile, seguidos de otros países latinoamericanos (pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Integración o a la Comunidad Andina), la Unión Europea y Japón.


Las exportaciones de Perú al Mundo durante los ocho primeros meses del 2005 registraron un valor de 10.681 millones de dólares, cifra superior en 38 por ciento comparado con igual periodo del año anterior. Las exportaciones hacia la región andina también tuvieron un crecimiento significativo de 40 por ciento. Dentro de las exportaciones extracomunitarias destaca las exportaciones hacia Estados Unidos con un incremento de 49 por ciento. Las exportaciones hacia el mercado chino aumentaron 76 por ciento comparado con el año anterior.

Así también, entre los mismos periodos, las importaciones desde el Mundo presentaron un incremento de 25 por ciento. Las importaciones desde la Comunidad Andina aumentaron en 2 por ciento. A nivel extracomunitario, las compras desde el mercado de India, Rusia, China y MERCOSUR experimentaron aumentos de 69, 67, 40 y 47 por ciento con respecto al año anterior.